jueves, junio 13, 2024

Ultimo Articulo

El gobierno de El Salvador construirá 10 CUBO más en diferentes regiones del país

Distribodegas

Una de las estrategias del Gobierno de El Salvador para la prevención de la violencia ha sido la construcción de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), un esfuerzo que ha proporcionado espacios para el desarrollo integral de la niñez y la juventud salvadoreña.

Distribodegas

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, anunció la próxima construcción de 10 nuevos CUBO en diferentes puntos del país. Esta iniciativa beneficiará a los jóvenes de diversas comunidades que anteriormente fueron afectadas por la violencia de las pandillas.

Cubo

“Vienen 10 CUBO más; el proceso de licitación prácticamente se ha finalizado. Está el de San Marcos, que estará ubicado en la comunidad 10 de Octubre, una zona altamente vulnerable. Luego, el de Nejapa, en la conocida como calle vieja, que solía ser una frontera invisible que dividía a las pandillas,” detalló Marroquín en una entrevista televisiva en canal 21.

Distribodegas

Marroquín indicó que los CUBO se construirán en Jardines de Zaragoza, en el distrito de Zaragoza; en Ciudad Futura, en Cuscatancingo; en Altavista; y en el Saburo Hirao. También se establecerán en el cantón Chancuyo, en Santa Ana; en Chinameca, en San Miguel; en el Distrito Italia; y en Ciudad Delgado.

“Queremos ofrecer estos espacios como una alternativa para los niños y jóvenes, y demostrar que el Estado está presente, brindando una respuesta a través de procesos de prevención de la violencia,” afirmó Marroquín.

Actualmente, hay 12 CUBO en funcionamiento en diferentes puntos del país, con una inversión aproximada de un millón de dólares cada uno. Esta estrategia forma parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, denominada Oportunidades.

En estos espacios, los jóvenes cuentan con recursos como computadoras, bibliotecas, zonas de videojuegos y estudios de grabación, entre otros.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias