jueves, julio 18, 2024

Ultimo Articulo

El café de El Salvador destacó en el campeonato noruego

La calidad del café salvadoreño permitió que fuera una de las principales estrellas en el Campeonato Noruego de Tostado de Café 2024, que se llevó a cabo del 22 al 24 de mayo en Oslo, Noruega.

La participación del grano salvadoreño se dio luego de que la Embajada de El Salvador ante el Reino de Noruega, en coordinación con el Instituto Salvadoreño del Café, presentara la importancia y las características del grano de oro nacional.

Durante la participación salvadoreña, el café nacional se utilizó de manera individual para el segmento de «origen único»; mientras que en el formato de café compuesto se hizo una selección de tueste de café de Ruanda, Brasil y Colombia.

La embajadora de El Salvador en Noruega, Claudia Beltrán, afirmó que «fue un verdadero orgullo presentar al país con nuestro café de especialidad para que fuera utilizado por los concursantes en el campeonato noruego de tueste de café 2024».

«Esta es una confirmación más de la alta calidad que posee el café salvadoreño y, en especial, la marca insignia del país, Café de El Salvador, que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se posiciona a escala internacional», afirmó la diplomática.

Asimismo, la funcionaria agradeció a Norsk Kaffe Informasjon por la oportunidad brindada, y por el apoyo e interés de los jueces, expertos y competidores noruegos. «Esperamos continuar nuestra buena colaboración con respecto a futuras actividades relacionadas con el café», detalló.

Por otra parte, el ganador de este concurso resultó electo el barista y tostador Ludvik Bonna Hopstock, quien también competirá en el Campeonato Mundial de Tueste en junio 2024 en Copenhague.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias