viernes, septiembre 30, 2022

Ultimo Articulo

El amplio uso del bitcoin en El Salvador, tomará años, afirma presidente del BCIE

CIUDAD DE PANMÁ.- El proyecto de El Salvador de adoptar el bitcoin como moneda de curso legal es “innovador”, pero el uso amplio de la criptomoneda “tomará años”, consideró el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

El Salvador fue el pasado 7 de agosto, el primer país del mundo en aceptar como moneda de intercambio el bitcoin, junto con el dólar estadounidense.

Hasta ahora el Gobierno salvadoreño compró 700 monedas bitcoin, según el anuncio que hizo el pasado lunes el presidente Nayib Bukele, que apuesta a que los potenciales beneficios para sectores sin acceso a la banca y la atracción de grandes tenedores de la criptodivisa ayuden a superar la crisis económica derivada por la pandemia.

Corte de Cuentas auditará 150 millones de dólares para el uso del bitcoin en El Salvador

La adopción del bitcoin en El Salvador “es realmente un proyecto innovador de inclusión financiera“, afirmó Mossi en declaraciones a EFE, y agregó que cree “que va a tomar muchos años, si es que la población acepta el uso de una criptomoneda para una forma amplia de hacer transacciones”.

Pero aún faltaría mucho, creo yo, para convertirse en una moneda que compita con las monedas de curso, digamos, más tradicional”, agregó el presidente del BCIE, del que El Salvador es socio fundador.

El BCIE anunció que dará asesoría al Gobierno de El Salvador

Ya en junio pasado el BCIE anunció que trabajaría en conjunto con el Gobierno de El Salvador para proveer asesoría en la puesta en marcha del nuevo esquema de criptomoneda con el bitcoin, incluidos asuntos como “evaluación de los riesgos, regulación, educación financiera y plan de inversión”.

El uso del bitcoin como forma de pago es obligatorio, según la normativa, y todo agente económico está obligado a aceptar la criptomoneda.

La adopción de la moneda virtual, con sus potenciales beneficios para sectores sin acceso a la banca y la atracción de grandes tenedores de la criptodivisa, es la principal apuesta económica de Bukele frente a la pandemia de Covid-19.
 

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias