viernes, junio 14, 2024

Ultimo Articulo

Detienen a dos pandilleros responsables de ejecutar homicidios por órdenes de la MS y la pandilla 18

En patrullajes realizados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), dos gatilleros de la Mara Salvatrucha y pandilla 18 fueron detenidos en Ciudad Delgado, San Salvador y San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Uno de los capturados es Edwin Alexander Argueta Flores, alias «Cuincho», perfilado como uno de los responsables de cometer los homicidios que la MS ordenaba en la jurisdicción de Ciudad Delgado.

«Era el encargado de asesinar personas dentro de la clica Altos Crazy Salvatruchos de Ciudad Delgado», informó la PNC. En las indagaciones policiales se ha determinado que en el 2018 participó en un doble homicidio perpetrado en Bosques de Santa Marta, Ciudad Delgado.

En esta colonia, uno de los bastiones de la MS por varios años, fue arrestado y los informes obtenidos por las autoridades detallan que actualmente se dedicaba a movilizar la droga por la zona.

Mientras es indagado por otros hechos delictivos, entre esos el tráfico de droga, homicidio y extorsión, será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

El segundo capturado es José Gertrudis Ramírez Vásquez, alias «Huevo» o «Tuya», quien también tenía la función de gatillero dentro de la facción sureña de la pandilla 18.

El terrorista fue fichado en el 2016 como miembro activo de esa estructura, pero al ser procesado por organizaciones terroristas un juez lo puso en libertad en el 2021.

Está perfilado como terrorista desde el año 2016, pero un juez lo dejó en libertad en el 2021.

«Esta vez será diferente, enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas, además de ser investigado por otros hechos. Lo capturamos en el caserío Zona 2, cantón La Esperanza, San Pedro Perulapán, Cuscatlán», publicó la Policía.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias