La FGR ordenó 31 órdenes de capturas contra personas acusadas de estafa, homicidio, hurto y otros delitos. Entre los implicados hay una red de estafadores y pandilleros de la MS.
La Fiscalía General de la República (FGR) giró 31 órdenes de captura contra personas acusadas de diversos delitos, entre ellos, estafa, homicidio agravado y hurto.
Uno de los casos involucra a 19 personas que engañaban a sus víctimas para que invirtieran en una plataforma fraudulenta, prometiéndoles ganancias de hasta tres veces su inversión.
Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los afectados nunca recibieron los beneficios esperados. El monto total de lo estafado asciende a $21,350.49.
En otro hecho, cuatro pandilleros de la MS fueron acusado de asesinar a una persona en el cantón Tecualuya, en San Luis Talpa, en 2019.
Además de estos delitos, las órdenes de captura incluyen homicidio agravado tentado, hurto por medios informáticos, apropiación o retención indebida, lesiones y amenazas.
Por estos delitos ya se han capturado a varias personas, en diferentes puntos de los departamentos de La Paz, Santa Ana, San Salvador y La Libertad.
Los capturados son: Mauricio Alfredo Peña Chávez, Carlos Antonio Cerón Renderos, Carlos José Martínez Guardado, Francisco Edgardo Garay Umaña, Santos Javier Mejía Villeda, Aída Carolina Valladares y José Francisco Aragón.
Además de Gonzalo Antonio Cañas Flores, Josué Bladimir Alfato Turcios, Vladimir Alberto Alfaro Gaitán, Roberto Alexander Toloza y William Elí Valle Martínez.