martes, abril 23, 2024

Ultimo Articulo

Desastre ambiental en Ohio: descarrilamiento de tren cargado de químicos que obligó a evacuar a miles de personas

¿Qué tiene que ver el descarrilamiento de un tren en Ohio con los ovnis? Esto sabemos del llamado “Chernobyl químico” que atemoriza a la población de East Palestine.

El descarrilamiento de un tren que transportaba químicos peligrosos en Ohio ha desatado la alarma y la paranoia en Estados Unidos. El accidente tuvo lugar el pasado 3 de febrero en el área de East Palestine, cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania. En total, 150 vagones quedaron destruidos y varios de ellos se consumieron en un incendio colosal, entre ellos 10 que trasladaban sustancias tóxicas.  

En su momento, pocos medios de comunicación informaron de lo que ocurría y al poco tiempo se ordenó una evacuación de entre mil 500 y dos mil habitantes cercanos al incidente. Más tarde se supo que un reportero que investigaba los hechos fue detenido brevemente por la policía local. Sin embargo, no fue hasta que las teorías conspiranoicas en las redes lo relacionaron con el supuesto derribo de “OVNIS” y globos espía, que la noticia finalmente trascendió. 

El alcance medioambiental y las consecuencias tanto legales como sanitarias del descarrilamiento todavía no son claras y por ahora son más las preguntas que las certezas. ¿Qué hay detrás de este accidente en Ohio y por qué muchos ya lo llaman el “Chernobyl químico”?

¿Catástrofe ambiental? 

Tras el accidente, la EPA realizó un monitoreo de la calidad del aire en la zona evacuada, sin embargo, aseguró a The Associated Press (AP) que no registró lecturas peligrosas. El problema era que no había forma de sacar el cloruro de vinilo debido a que se trata de un líquido sumamente volátil y no era seguro pasarlo a otros tanques. Al final, las autoridades decidieron quemarlo todo de forma controlada.  

En el transcurso de los días posteriores al descarrilamiento, la columna de fosgeno y cloruro de hidrógeno que se creó por las llamas obligó a los residentes de la zona a evacuar sus casas por temor a que pudieran resultar perjudicados por la inhalación de los químicos. Fue así que se empezó a hablar de un “Chernobyl químico”.

Mientras la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos declaró en un comunicado que el daño ambiental era limitado: “No se ha detectado ningún contaminante preocupante”; muchos residentes de la zona que regresaron a sus viviendas días después se quejaron de dolores de cabeza y otros síntomas sospechosos, en especial, por el olor desagradable que había en al aire. 

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias