De acuerdo con la Fiscalía, la estructura de narcotráfico “está conformada por más de 30 personas” y entregaban la droga en motocicletas. En el operativo incautaron vehículos, miles de dólares y droga.
Dos agentes policiales, identificados como Rudis Samir Escalante y José Abraham Caballero Cruz, fueron detenidos por presuntamente colaborar con una red de narcotráfico que operaba en El Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Samir y Caballero fueron detenidos durante un operativo, ejecutado por la Fiscalía y la Policía Nacional Civil, que se llevó a cabo en los departamentos de San Miguel, San Salvador, La Paz y La Libertad durante la madrugada de este miércoles 11 de diciembre.
De acuerdo con la fiscal del caso, esta estructura “está conformada por más de 30 personas” y entregaban la droga en motocicletas. La fiscal agregó que la operatividad de esta supuesta red de narcotráfico data de julio de 2023.
Durante el operativo, las autoridades realizaron 21 registros que dieron como resultado la incautación de 33,000 gramos de droga (33 kilos) valorada en $33,322, 12 vehículos, balanzas, pipas, una laptop y $17,000 en efectivo.
Asimismo, se realizaron 10 capturas tras el operativo. Los detenidos corresponden a los nombres de:
- Oscar René Moreira Ramos.
- Arnoldo Villanueva Andrade.
- Roxana del Carmen Polanco de Bonifacio.
- Luis Alberto Márquez Peraza.
- Juan Bautista Vita González.
- Jairo Moisés Benítez Santos.
- Cristhian Emerson Flores Montano.
- Fidel Gustavo López Calles.
- José Danilo Larín Pérez.
- Norma Esperanza Solá de Castrillón
Todos los detenidos son acusados de los delitos de tráfico ilícito de drogas, agrupaciones ilícitas, casos especiales de lavado de dinero y encubrimiento real.