jueves, julio 25, 2024

Ultimo Articulo

CALIDAD INMOBILIARIA INVIERTE $80 MILLONES EN EL FUTURO DE EL SALVADOR, CON PARQUE LOGÍSTICO DISTRIPARK Y SU COMPLEJO DISTRIBODEGAS APOPA

Este proyecto no solo ofrece una solución logística de primer nivel, sino que también refleja el compromiso de Calidad Inmobiliaria con el crecimiento sostenible y el progreso del país. Con una inversión significativa y una visión audaz, esta iniciativa promete cambiar la cara de la industria y la economía en la región y en todo el país.

Calidad Inmobiliaria: Un Paso Importante para El Salvador

En un importante hito para el desarrollo económico y logístico de El Salvador, Calidad Inmobiliaria, una empresa con una sólida trayectoria en la región, colocó la primera piedra de su ambicioso proyecto industrial denominado “Parque Logístico Distripark Valle Dulce y su Complejo Distribodegas Apopa”. Este proyecto, que abarca más de 100,000 metros cuadrados de construcción distribuidos en 12 lotes, promete transformar el panorama logístico y económico del país.

Este parque representa una inversión de $80 millones y se prevé un impacto positivo en la empleabilidad. Tiene una ubicación estratégica en Valle Ángel, Apopa. Conecta con las principales carreteras del país que unen oriente y occidente, puertos y con las fronteras de Honduras y de Guatemala. “Eso hace que nuestra ubicación sea óptima para tener la mejor distribución y logística para llegar hasta el último rincón del país” explicó Alejandro Bellegarrigue, Gerente País de Calidad Inmobiliaria El Salvador, durante la ceremonia oficial del inicio de construcción del parque logístico.

El proyecto es parte del portafolio país que pondrá en marcha la empresa Calidad Inmobiliaria, la cual tiene una experiencia de más de 20 años desarrollando en Guatemala y en El Salvador. En su haber, cuentan con 30 proyectos en diferentes rubros entre oficinas, bodegas, parques logísticos, bodegas hechas a la medida, vivienda, comercio y clínicas médicas.

Oliver Leonowens, CEO de Calidad Inmobiliaria, con matriz en Guatemala, compartió la visión de la empresa en general y del proyecto en específico. “Nos hemos enfocado en resolver las necesidades del mercado con soluciones de desarrollo en ubicaciones estratégicas. Eso es lo que hemos hecho en el pasado y haremos hacia adelante. Proyectos como estos, de infraestructura de este tamaño, abre para bodegas hechas a la medida, para mejoras en logística, para parques de bodegas y diferentes empresarios que puedan tener sus bodegas de alquiler” planteó.

CONJUNTO

Distripark: El Futuro de la Logística en El Salvador

Distripark es el primer Parque Logístico que desarrolla Calidad Inmobiliaria en El Salvador, replicando el modelo exitoso que implementaron en Guatemala, en donde además tienen siete proyectos de bodegas y un primer edificio de bodegas. “Vamos a replicar el modelo del Proyecto de Guatemala. Nuestro principal enfoque será construir naves industriales a la medidas de nuestros clientes y priorizar sus necesidades, así poder aliviar los principales dolores de cabeza que tienen actualmente por encontrarse actualmente dispersos en diferentes puntos del país, o en zonas que no cumplen con las requisitos logísticos necesarios” puntualizó por otro lado Alejandro Bellegarrigue

René López, Gerente Comercial de Calidad Inmobiliaria, expresó la satisfacción por iniciar la construcción del parque y ofreció detalles del mismo. “Cada cliente podrá construir su propia nave industrial según sus necesidades. El parque contará con un muro perimetral, una caseta de control automatizado y su propio parque de maniobra para rastras. Además, dentro de Distripark, tendremos Distribodegas, un complejo de 52 bodegas ya de tamaños preestablecidos. En este caso, cada bodega cuenta con un área de mezzanine para recibir a clientes y tener a empleados trabajando, cortinas automatizadas  y hasta 5 parqueos frente a su fachada. Disitrobdegas contará con parqueo para visitas, parqueo temporal para rastras, y muchas otras ventajas.” explicó López.

Además, el Gerente Comercial compartió que desde ya se tienen aliados claves, como una de las empresas líderes en producción y distribución  a nivel centroamericano. Dicha empresa va a desarrollar sus bodegas en uno de los lotes de acuerdo a sus necesidades y proyecciones. Estas instalaciones logísticas permitirán a la empresa de alimentos mejorar de manera sustancial toda su operación de distribución ya que Distripark no solo está diseñado para ser un centro logístico de primer nivel, sino también para ofrecer flexibilidad a sus clientes.

Ampliando el Impacto: Más de $300 Millones de Inversión

La visión de Calidad Inmobiliaria va más allá de Distripark, ya que la empresa busca ampliar su portafolio y contribuir al desarrollo de El Salvador en su conjunto. Bellegarrigue dijo: “Hablamos que en los próximos tres años a cuatro años, estaremos invirtiendo más de 300 millones de dólares generando un gran impacto y cambiando ciudades de todo el país, no solamente en el área metropolitana de San Salvador y sus alrededores, estamos hablando también del interior del país.”

Calidad Inmobiliaria ha realizado un cambio de estrategia para acelerar sus planes de inversión en el país ya que por lo próximos cinco años podrían estar manejando de 10 a 12 proyectos de manera simultánea amplió el ejecutivo.

El proyecto Distripark no solo impulsará el desarrollo económico, sino que también generará empleo en la región de Apopa, distrito que cuenta con una población estimada de 155,668 personas, donde el 82% de los empleados trabajan para empresas de categoría “grande” con ventas anuales mayores a $7 millones. La iniciativa de Calidad Inmobiliaria contribuirá significativamente a la generación de empleo en la zona.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias