jueves, septiembre 29, 2022

Ultimo Articulo

ASESUISA celebra los primeros diez años de formar parte de SURA

  • ASESUISA celebra 10 años de hacer parte de SURA, una organización con cerca de 80 años de trayectoria, que se ha consolidado año tras año como uno de los grupos aseguradores de mayor solidez en América Latina, con presencia en 9 países, cerca de 23.000 colaboradores y una cartera que supera los 21 millones de clientes.
  • ASESUISA respalda a más de 740,000 clientes; 283 colaboradores directos y más de 1,200 indirectos.
  • Empresas SURA ha impactado a más de 6,000 emprendedores, micro y pequeñas empresas en El Salvador.
181A7388

Próxima a cumplir 53 años de haber sido fundada, ASESUISA celebra los primeros diez años de formar parte de Suramericana, uno de los grupos con mayor solidez y respaldo en Colombia y con presencia en 9 países de Latinoamérica, y que desde un principio identificó en El Salvador un gran potencial, desde su talento humano hasta sus sectores productivos. Esta unión que ha generado bienestar y competitividad para los colaboradores, clientes, familias, aliados de la cadena de valor, proveedores y todo El Salvador, habla no solo de solidez financiera, prestigio y trayectoria, sino también de la evolución y posicionamiento de ASESUISA como marca referente en el sector asegurador del país. Las buenas prácticas empresariales, el acceso a experiencias en mercados más sofisticados y la visión internacional de la Compañía, le han dado el respaldo necesario para consolidarse como la aseguradora preferida de los salvadoreños.

181A7408

En la última década ASESUISA ha fortalecido su capacidad de innovación y transformación como parte del proceso de expansión, consolidación y crecimiento dinámico que ha tenido SURA en la región, al ser hoy la cuarta aseguradora de origen latinoamericano por volumen de primas emitidas. “Reafirmamos nuestro compromiso de aportar a la sociedad salvadoreña por muchos años más, porque sabemos que el trabajo conjunto por un mismo objetivo tiene el potencial detransformar”, expresó Juana Francisca Llano, Presidenta de Suramericana.

Hoy ASESUISA acompaña a El Salvador respaldando a su población e impulsando su transición hacia una economía competitiva, sostenible, enfocada en proteger el medioambiente y las comunidades que lo conforman. Construir tejido es unirnos e interactuar con una dinámica en la que todos los miembros nos sintamos parte activa aportando al progreso.

“El lugar que ASESUISA ocupa hoy en la sociedad salvadoreña es el resultado de una estrategia con un propósito claro, que pone en el centro a las personas y que busca entregar bienestar y competitividad sostenible a personas y empresas”, manifestó Enzo Bizzarro, Presidente Ejecutivo de ASESUISA. En respuesta a las tendencias del entorno relacionadas con la tecnología, comunicaciones e industria, que están influyendo en los patrones de consumo e interacción de las personas, hace un año ASESUISA lanzó la Sucursal Digital, el primer modelo de ventas y relacionamiento virtual de seguros en El Salvador, convirtiéndose a su vez en la primera filial en adoptar el modelo de e-commerce en Suramericana. Desde esta área se busca una transformación digital de los accesos y operaciones que brinden a los usuarios de la Compañía una experiencia unificada y simple, respondiendo a las nuevas necesidades y a la facilidad de acceso al portafolio de seguros.

Uno de los propósitos que tiene la compañía es apoyar a los emprendedores, micro y pequeña empresa en su desarrollo. A través de EMPRESAS SURA las acompañan para que transformen los modelos operativos, que estén seguras desde el punto de vista financiero y legal, que puedan entender las tendencias, los mercados y los riesgos que pueden tener, y que desarrollen sus mercados.

“De cara a los próximos 10 años, ASESUISA continuará fortaleciendo su portafolio de valor, buscando entregar capacidades a las personas y empresas. También seguirá invirtiendo en su eco sistema digital, habilitando nuevos accesos y facilitando procesos para sus usuarios”, puntualizó Willian Barbosa, Vicepresidente de Seguros de ASESUISA.

La humanidad y el planeta nos necesitan. En El Salvador y en todas las sociedades a las que pertenecemos, queremos enfrentar los desafíos del entorno anticipándonos, transformándonos y creando valor a partir de los impactos que generamos en el planeta y en las personas.

Invitamos a los salvadoreños a vivir la vida que está presente en todo lo que hacemos.

10 años junto a ti, El Salvador Acerca de ASESUISA

ASESUISA, con más de 53 años de trayectoria en el negocio de seguros de daños, vida y fianzas en El Salvador, entrega en forma eficiente y oportuna una completa oferta de soluciones de protección para los salvadoreños. De acuerdo con estudios de mercado, ASESUISA ocupa el primer lugar en top of mind en la industria de seguros, gracias a su solidez financiera, prestigio, trayectoria y confianza. ASESUISA forma parte de Suramericana S.A., uno de los grupos aseguradores de mayor relevancia en Latinoamérica.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias